Ofelia Plads

Y ahí estaba yo. Con bolígrafo Bic en mano y un cuaderno al que siempre tuve temor. El miedo al rellenar esas líneas que iban a hacerme daño hasta rabiar. Frente a la Opera, sentado ante el sol y la brisa de una ciudad mágica, Copenhague.

Era el momento -me dije- para soltar todos mis miedos en aquel maldito cuaderno. Me encendí un cigarrillo, y lo primero que se me ocurrió escribir fue un -DEJA DE FUMAR- bien grande. El caso es que en aquél viaje, fumé, de hecho fumé más de la cuenta. Ofelia Plads era el lugar idóneo para cerrar con llave en unas cuantas páginas lo más profundo de mí. Mis padres, ella, mis sueños, y -sobretodo- porqué no estaba funcionando nada de todo aquello. Y mientras escribía promesas que nunca cumplí, -ya con el segundo cigarro a medias- se me ocurrió un plan mejor. Guardar el bolígrafo, meter ese cuaderno asqueroso en la mochila y echar a andar durante ocho horas seguidas sin mirar atrás.

Ofelia Plads quedó atrás, muy atrás cuando me dio por mirar el reloj y el mapa. Había recorrido unos veinte kilómetros y de repente mis tripas comenzaron a tener voz propia. Nunca más volví a escribir una sola línea sobre aquellos pensamientos, en aquél momento me los podría haber comido -el hambre era atroz-. Pero los guardé. Los guardé para traerlos a casa y, en uno de esos días en los que necesitas revivir momentos abrirlos de par en par.

Lo que encontré no fueron más que un par de frases sueltas. De auto motivación. De tomar las riendas. De dejar unas cosas, y empezar muchas otras. De seguir soñando. De cerrar la puerta, o dejarla abierta. De alzar la voz, por una vez. Lo leí una sola vez y me bastó para recordar el olor a libertad que se inmiscuía en mi alma aquella tarde, en Ofelia Plads, con la Ópera entre ceja y ceja. Aquella tarde aprendí a escribir menos y caminar más, sobretodo a caminar sintiendo y sin mirar atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s