Impulsos

Se conoce como impulso al deseo o emoción que lleva a realizar algo de manera intempestiva y sin reflexión“No sabía lo que hacía; fue sólo un impulso”“Perdón, me deje llevar por el impulso”“Tomé su mano y la besé: fue un impulso pero valió la pena”“A veces hay que escuchar al corazón y actuar por impulso: es la única forma de ser feliz”.

Cuatro ejemplos que reflejan mi forma de actuar desde que tengo uso de razón, o al menos, desde que me di cuenta que la tenía -tampoco hace demasiado de eso-. El impulso siempre fue por delante de la razón y los separó un muro de hormigón armado durante años. Hasta que te detienes -por primera vez en 24 años- y cuentas todos y cada uno de esos impulsos, piensas. ¿Hacia donde me han llevado?

Normalmente, pasamos más tiempo en discutir con nosotros mismos sobre cual es la decisión correcta y qué deberíamos hacer para ser felices. Pues bien, eso nunca se me ocurrió. El tiempo entre sentir y tomar un camino era tan efímero, que a veces creía haber decidido hacer algo antes tan siquiera de sentirlo -es algo que posiblemente no comprendas jamás-.

Impulsos, sinónimo de decisiones precipitadas: dejar a la que creíste iba a ser la mujer de tu vida -un pensamiento que tuviste desde los 14 años, ¿demasiado pronto, no crees?-. Lo sabías antes de sentirlo, y lo dejaste ir por eso, un impulso.

Impulso el dejar un trabajo a medias, impulso el dejarlo todo a medias. Impulso de volar, volar lejos y vivir sin sobrevivir a vidas ajenas que se apoyaron en ti como si fueras un bote salvavidas. Impulso de sentir, de volver a enamorarse. Impulso de dejarlo todo sobre el parqué. Impulso de romper a llorar, cuando todo parecía ir bien. Impulso de reír, cuando todo estaba jodidamente mal. Lo viví así, a impulsos, sin creer en la razón de una decisión meditada.

Guardaré todos y cada uno de esos impulsos, entre mis pensamientos, me han traído hasta aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s