Mesa redonda

Que no hemos venido a contar penas. Las hemos traído aquí, con nosotros, para bailarlas.

Sentados en una mesa redonda los cinco de siempre sentíamos estar en casa, pudiendo soltar cualquier barbaridad por la boca. Ya nos habíamos escuchado suficiente durante todos aquellos maravillosos años de adolescencia. Las historias de siempre. Las que al principio eran meras anécdotas y con el paso del tiempo se han convertido en hazañas heroicas.

Y las recordamos. Una, otra y otra vez -y las que hicieran falta- con tal de sentir que aquellos recuerdos iban a permanecer intactos. Como un tesoro que entregar a nuestros hijos en forma de anécdotas desenfadadas y surrealistas que nos hacía sentir vivos a los cinco.

No nos hacía falta mucho. Solo una mesa redonda, una charla sobre porqué mierda el Atlético de Madrid todavía no tenía una Champions o rememorar la noche anterior, en la que aquella chica que esperaba en la barra de aquel bar me había aguantado tres Mississippis -o eso creía yo- mientras las carcajadas de aquella panda de cabrones iban al compás de los argumentos que confirmaban que aquello era cierto, que no era una de mis bromas.

Habían pasado años y seguíamos hablando el mismo idioma. No necesitábamos más que aquella mesa -¿he mencionado que era redonda?- para abstraernos de nuestras penas. Todos teníamos mucho que contar acerca de ellas, pero siempre perdían el pulso a las conversaciones intrascendentes que te alivian por dentro.

Nos los dijimos todo sin decirnos nada, no hacía falta, éramos los cinco tipos de siempre bailando -sentados- a nuestros males, porque en aquella mesa no había sitio para el lloriqueo. Porque con nosotros siempre se sentaba la más dulce sintonía que une a cinco amigos que se miran a los ojos con el corazón en la mano.

S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s