El 102 de Wardour Street

Recorrer las calles del centro de Londres era divertido. Subido en el autobús, no podías apreciar más que cabezas de turistas enardecidos por la colorida Oxford Street y te daban ganas de soltar un ¡dale cañita Ernie! a los cuatro vientos.

El 102 de Wardour Street era diferente. Mi segunda casa, la que siempre te recibía con ese olor a crepes recién hechos y con la amabilidad de todos los que trabajamos en una de las heladerías más concurridas de la capital.

Me enfundaba mi delantal y subía las escaleras. Mientras cruzaba el local entre la multitud dispuesto a servir los mejores helados de Londres, recordaba aquella frase que un día me dijiste: aquí hemos venido a jugar.

Y lo conseguí. Sentía que aquello no era más que un juego en el que no dejabas de aprender nunca. De hecho, de tanto jugar me di cuenta que de repente estaba hablando italiano fluido, como si fuera uno más -¿pero el plan no era mejorar mi horrible inglés?-.

Pasábamos horas frente a una vitrina repleta de helados de sabores de los que la mitad desconocía y hacíamos feliz a la gente. Salíamos del 102 de Wardour Street con olor a Waffle, a crema de cacahuete o a vainilla con limón pero nos importaba más bien poco: hemos venido a jugar.

Volvíamos a Swiss Cottage con rampas en los pies riendo a carcajadas mientras los británicos nos observaban con recelo -malditos muggles-. Era otoño y de los rayos de sol no teníamos noticias. Poco nos importaba, trabajábamos en el 102 de Wardour Street, jugábamos a adivinar si aquel cliente era español o italiano -y casi siempre acertábamos-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s