El Conformista

¿Te has autolimitado alguna vez? ¿Tu inseguridad no te deja aspirar a algo más en la vida? Y la más importe, ¿estás leyendo esto con voz de anuncio de teletienda?.

Si las dos primeras preguntas te han hecho dudar o simplemente las contestas con un SI rotundo, igual deberías replantearte alguna cosa.

Vivimos rodeados de gente conformista. Personas que han dejado a un lado sus aspiraciones y las han sustituido por un trabajo fijo, una pareja estable y un buen coche y/o casa que van a estar pagando hasta que Cristiano Ronaldo fiche por el FC Barcelona.

Me gustaría preguntarles si de verdad sienten que esa vida la han elegido ellos, o simplemente se han dejado llevar por la ola del más crudo conformismo. Es obvio que no todos somos iguales, pero un gran porcentaje se decantaría por el típico quien pillara los veinte o el predecible disfruta ahora que eres joven que luego verás.

El cuñadismo ilustrado, el del club de los conformistas, no me representa. Quizá algún día lo hizo, pero hay dos formas de sobrevivir a ese infame grupo de personas que quieren arrastrarte con ellas para sentirse un poquito mejor -si no triunfo yo, que no triunfe nadie (o follamos todos o la p— al río que diría aquel)-.

La primera es autoestima y luz propia. Parece fácil ¿eh? Sentimos una admiración tremenda por actores, deportistas o celebrities mientras nosotros holgazaneamos en el sofá deslizando stories frente a un móvil que nos sirve la envidia al prójimo y el conformismo en bandeja -y sin que te tengas que levantar, mira tú que bien-.

La segunda y la que más me gusta -porque a mí me van las atracciones- es caer en un hoyo tan profundo, que una fuerza sobrehumana llamada amor propio te saque de allí. En ese momento tendrás dos opciones: pudrirte o escalar. Y escalando, te das cuenta de quien eres, hacia dónde vas y porqué no lo viste antes. Seguiremos escalando un poquito -más, mucho más- porque un día te dije que estaría aquí, y aquí estoy.

Conformista, cierra la puerta al salir -y escala un poco-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s