Sofía

Sofía zarpó sin miramientos en plena noche. Subió sus maletas en aquel barco sin ánimos de regresar nunca más. Estaba dispuesta a triunfar al otro lado del océano.

Su perseverancia la empujaba, inconscientemente, desde que le rompieron el corazón. Ya no tenía que pedir disculpas ni permiso a nadie para cumplir sus sueños. Todo lo contrario, Sofía sentía estar cada vez más cerca, ya los tocaba con la yema de sus dedos.

Lo iba a arriesgar todo. No se quedaría con las ganas. Ella tenía un aura especial. Aprendió a cumplir con sus promesas y a no creerse las de los demás. Su mente estaba en armonía con su corazón -ahora si-.

Sofía asomó la cabeza por la ventana de su camarote. Su intensa mirada vislumbró las luces del puerto, que se alejaban a ritmo pausado. La ciudad pronto se desvaneció entre las sombras, dando paso a la inmensidad del Atlántico.

————————-

Sofía volvería años más tarde con la misma persistencia, su intensa mirada y un montón de sueños que no cabían en las maletas.

Había conquistado otro continente. Ahora -y siempre- era capaz de ganar todas las batallas.

Fue entonces, cuando a Sofía le cambiaron los planes. En pleno centro de Dublín se cruzaron, tras una década sin saber nada el uno del otro. Le dio un vuelco al corazón, ya ni siquiera le inquietaba esperar ese momento que llegó sin preguntar. La teoría del Hilo Rojo se recompuso en su cabeza. Aquello sonaba ya a leyenda, a mito o al destello de dos adolescentes que para entonces no tenían ni puta de idea de conquistar continentes.

La casualidad, esta vez si, conquistó como un relámpago aquel preciso momento que ambos creían que nunca llegaría. El destino.

Volvieron a conquistarse. Se fundieron en uno, para siempre.

Sofía estaba en casa.

S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s