Monstruos de papel

Sentía una inmensa presión de los pies a la cabeza, como si un gigante de hierro me aplastara disimuladamente los huesos. Todo parecía estar en orden ahí fuera, pero por dentro el incendio ya era cosa seria.

A ese gigante gris le podría apodar el Sr. Presión, Mister Miedo o Superfrustración -espero que el director de Marvel no se haga con ninguno de estos nombres, sus películas no venderían demasiado-. La sombra del monstruo se agrandó en poco tiempo, como el demogorgón de Stranger Things.

Fue tal su crecimiento que, casi sin pestañear, ya se sentaba a mi lado y yo tenía que alzar la cabeza para mirarle fijamente a los ojos.

Lo único que hacía allí era recordarme mis malas decisiones y el pánico creciente a tomar las riendas. No parecía tener un plan mejor que aquel. Harto de imaginarme aquella bestia de hojalata, las conversaciones con mi entorno se tornaron más intensas, con profundidad. Lo necesitaba.

Dejamos de hablar de cómo me iba en el curro, del ligue de la última noche o de la última serie que estábamos viendo para centrarnos en aquel bicho gigantesco. Hasta que la criatura se empequeñeció, junto a los miedos, la frustración y un sentimiento hueco que no me dejaba avanzar. Parecía ser que aquello no era ni de hierro, ni de hojalata.

Era jodido papel, listo para prenderse en llamas y desvanecerse sin avisar. Después del incendio, sobre las cenizas se levantó un fénix de despreocupación, descaro y valentía capaz de darle la vuelta a todo con aires de frescura y ganas de comerse el mundo.

Tras aquello, dejé de tomar el camino correcto -el que todos creían que era el adecuado- para darle esquinazo y apretar el acelerador dirección libertad. Porque es la mente libre la que toma los caminos que te hacen sentir -y no importa que sea correcto o no- que la vida vale la pena si te escuchas a ti mismo y quemas monstruos gigantes.

S.

Fuente: Imgur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s