Placeres

Los placeres son la fuente de energía más poderosa de lo que nosotros llamamos vida. Sin esa sensación nadie sería capaz de resistir un segundo en pie. Aunque las religiones, creencias y filósofos cataloguen el placer en varios niveles, todos tienen una importancia única y especial.

Y es que la felicidad se basa en esos momentos de placer, en saber disfrutarlos como si no hubiera un mañana, ni un después ni un mejor más tarde. No, saboreamos ese instante que nos eleva y nos hace sentir vivos cuando está ocurriendo. Porque si no sabes hacerlo, estás muerto.

Una noche bajo las estrellas, aquella canción que sonó en el momento idóneo o un libro que te enseñó algo que ni tan siquiera te habías parado a pensar son ejemplos de los placeres del ahora.

Haz que esos micro-segundos de felicidad refresquen tu alma en ese preciso instante, porque nos pasamos la vida planeando cosas intrascendentes sin poner el freno. Vivimos atrapados bajo las horas del reloj, con prisa por llegar al trabajo, a una cena o a un entrenamiento de fútbol sala pasando por alto el poder de los pequeños placeres. Invertimos horas mirando la pantalla de un teléfono, observando la felicidad plastificada de un puñado de personas que se hacen llamar amigos -y quizás compartas momentos de felicidad con el 0,0001%-.

Y no nos damos tiempo, se nos escapan los días deshabitados del verdadero placer de vivir. El poder de la sociedad nos aplasta sin preguntar, nos cambió el sentir por el observar -con detalle, todas esas historias absurdas de Instagram- e impuso nuevas reglas de juego.

Yo tampoco preguntaré cuando quiera darme unos segundos de placer -escribiendo estas líneas, mismamente-, porque al fin y al cabo, todos deberíamos aprender a degustar placeres -desde el primero, hasta el último- sin pensar en nada más que en nosotros.

Afloja, ralentiza tus sentidos hasta que los pequeños placeres rellenen tu vida de historias increíbles, será entonces cuando descubrirás qué has venido a hacer aquí.

S.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s