La Isla

Cuantas veces nos habrán preguntado aquello de ¿qué te llevarías a una isla desierta?

Nos hemos roto la cabeza pensándolo, o quizá hemos soltado la primera cosa que se nos ocurrió en ese preciso instante (ej: un mono que sepa tocar el saxofón).

Voy a intentar responder de una forma más pausada y honesta, sin monos y sin saxofones, desde el alma. En esta Isla, no encontrarás nada material.

ÍTEM 1

Una conversación pendiente. Con vosotros, que sabéis lo largo que ha sido el camino y todavía no deja de sorprenderos verme tan en pie. Para que vuestras consciencias intranquilas pasen al siguiente nivel. Que si pasó, pasó por algo y de todas las piedras -algunas muy punzantes- que hubo en el trayecto aprendimos algo, todos.

ÍTEM 2

Tu libertad. Que no volvieras a sentir dolor echando a correr como una liebre a la fuga. Que nunca más tuvieras que esperarme, durante largas horas, para un paseo efímero atado a un arnés. Que corras, que corras mucho y lo hagas siempre tras mis pasos, libre. Que en la arena de mi isla no quiero dejar dos huellas, quiero que siempre sumen seis.

ÍTEM 3

Bolígrafo y papel. Recuerdos y tinta. Y cofres, para que algún día todas las noches salvajes, las victorias y la resiliencia se apoderen de algún buscador de tesoros al que el oro y los diamantes no le interesen ni lo más mínimo. Hay cosas mucho más valiosas que no se pueden contar, ni tocar -se sienten-.

ÍTEM 4: Lo que no me llevo

En mi isla, se ahogarán los remordimientos antes de llegar a tierra firme -y si no, ya les hundiremos el barco-. Tampoco serán bienvenidas las cosas por hacer, ni los prejuicios, ni la desigualdad ni nada que se le parezca.

En la isla, no necesitamos nada. Aquí solo hemos venido a sentir -ah, y a vivir-. En realidad, todos somos una isla. Encuentra ese trozo de tierra, no hace falta que le pongas nombre, porque está en tu interior y lo podrás moldear tanto como quieras.

Foto vía: @jackmartinphotoart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s