El camino de las verdades (Parte I)

Ante él, dos puertas. El león y la tortuga. Una única elección, sin vuelta atrás.

Ían había tenido un día duro en el trabajo. Salió de allí con dolor de cabeza, deseando recostarse en el sofá de casa para reponerse de un lunes desolador. Pensó -mientras hacía cola para fichar su bonotrén en la estación de Picadilly Circus- que dormir sería la mejor opción para despejar su mente. La gente esperaba impaciente la llegada del metro y se amotinaba en el andén mientras la megafonía anunciaba un retraso de veinte minutos -nada alejado de lo casual en el centro londinense-.

La muchedumbre formada por turistas y trabajadores crecía como una bola de nieve desmoronándose ladera abajo. Los minutos se convertían en lustros. Se comenzaban a percibir las primeras gotas de sudor, resbaladizas, sobre la frente del joven Ían, que disimuladamente secaba sus lentes con un trozo de su camiseta.

Ya en el vagón, Ían decidió tomar asiento -algo inusual en él- y disfrutar del trayecto ojeando las páginas del Daily Mail que algún pasajero dejó postrado sobre una de las butacas de la estación. A Ían le entusiasmaba releer las últimas noticias sobre economía, aprovechaba aquellos trayectos para empaparse de actualidad financiera y anuncios de vacantes en algún puesto de trabajo mejor que el suyo -últimamente le prestaba más atención a esto último-. Sin embargo, el cansancio se abalanzó sobre él, acompañado de un sueño terrible al que no pudo oponer resistencia.

Apoyado sobre el ventanal del vagón, Ían cayó en manos de la narcolepsia hasta tal punto que su cabeza rebotaba contra el cristal y no se daba ni cuenta. Dos chicas que tomaban asiento frente a él no pudieron contener la risa al observar al chico, que dormía profundamente con la boca abierta de par en par y que podría engullir a alguien en cualquier momento por descuido.

De repente, Ían alzó la vista. Nada parecía real.

ʮ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s