Éxitos del verano

Llega septiembre y la lluvia que arrastra el verano hacia las alcantarillas. Se lo lleva al pozo de los recuerdos y nosotros ya esperamos que se vuelva a poner el Sol -ese que quema y te derrite- hasta el año que viene. Preparados para el carrusel de instastories del estilo “Take me back to the summer”, “Summer come back” y este tipo de mierdas, me viene a la cabeza la canción de Green DayWake Me Up When September Ends y me entra la depresión que todos hemos sentido alguna vez cuando la rutina te envuelve de nuevo.

Tras los días interminables, las risas, la sal sobre la piel que parece no querer despegarse de tu cuerpo y las pocas horas de sueño que resistías en pleno mes de agosto, el frío viento acompaña a todo aquello que parecía inerte a despedirse de ti sin mediar palabras. Y te das cuenta, se terminó. No en vano, te has hecho mayor, has crecido en un par de meses repletos de experiencias y aventuras, de amigos que ayer cruzaban el jodido Danubio contigo brindando con un Gintonic en la mano -y otro, y otro, joder, qué noche- y ahora están a miles de kilómetros de ti -aunque hoy están más cerca, aquí, dentro y a salvo, para siempre-.

Reconoces tus logros, y tus cagadas -que podrían estar al nivel de lo primero- para hacer una miniserie de lo que fue un verano distinto a los demás. Como la introducción de la serie Friends, resuena una canción que te recuerda el placer de perderse entre las calles de Budapest, de acabar con agujetas en un concierto de Itaca Band desgallitándote como un quinceañero. De querer mucho, de que te quieran poco o a ratos, de sonreír demasiado y de llorar lo justo, de respirar tranquilo, de pisar fuerte y de soñar muy alto -que ya tocaba-.

Rebobinaré unas pocas veces todos estos recuerdos, me quedaré con los mejores, con los que me remuevan el alma en forma de vitaminas, de alegría y ganas. No ha sido un verano más, aunque ahora nos quede uno menos. Como decía Amaral, no quedan días de verano para pedirte perdón, -al menos, eso sí lo hice-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s