Confluir

intr. Juntarse en un mismo punto o lugar varias líneas, cosas o personas:
todos los caminos confluyen en Roma.

Quizá el punto y el lugar ni se asomen a lo cotidiano, ni a lo normal, ni tan siquiera a la realidad. Quizá tampoco somos líneas. Quizá hay cosas que entorpecen el camino pero, que a su misma vez, hacen que ese confluir sea especial y distinto a todo lo vivido.

Y cuando todos los puntos, líneas, tangentes o recorridos -llámalo como tú quieras- se unen en una misma realidad, uno solo puede disfrutar de una electricidad que te acelera, te asusta y te devuelve poco a poco el tiempo que creías perdido.

Confluir como los afluentes confluyen en las desembocaduras de un río, donde se entremezclan las corrientes -frías y calientes, dulces y saladas- y alimentan el curso del agua.

Confluir de la forma más inesperada y graciosa del mundo, un puñado de risas provocadoras de agujetas en la barriga, de lágrimas imparables brotando del sentir más interior, del corazón. De una canción que une a dos almas y las saca a pasear sin pudor -y también a bailar, qué carajo-.

Confluir en un beso, en el primero, donde se reúnen los cinco sentidos, nace el vaho en el interior para que no te fijes en lo que pasa fuera, ya no importa.

Confluir es distinto, te cambia, te transforma y no te das ni cuenta.

S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s