Inmersión

Las excusas para abrir un libro y ponerme a leer poco a poco se acabaron. Así que esta vez no pude escapar de los brazos de la literatura, que pronto me volvieron a hacer preso de sus palabras, antiguas y nuevas. Redescubrí entonces el placer de la lectura, algo que no me llevó demasiado tiempo. Me planteé serias preguntas e intenté buscar la raíz de mi abandono hacia los libros, muchos ya repletos de polvo en las estanterías. Una afición que me acompañó desde pequeño, que me ayudó a sumergirme en mundos fantásticos para, de algún modo, disimular que en el mío algunas cosas empezaban a desmoronarse. Ese refugio tan bonito, los libros. Sin darme cuenta habían vuelto para quedarse.

Uno cuando se hace mayor comienza a tener otro tipo de preocupaciones e inquietudes. Los estudios, el trabajo, la pareja, y un largo etcétera que se multiplica con el paso de los años. Dejamos de lado lo que nos gusta y nos hace sentir libres.

Tengo esa curiosa manía de recordar buenos momentos a través de canciones, de libros que leía cuando estaba así o asá, y se estaban echando a perder. Así que me dispuse a retomar la lectura e imponerme este hábito maravilloso donde los haya. No tardé demasiado en devorar nuevamente novelas y más novelas hasta llegar al punto de perder el sentido del tiempo. En mi interior empecé a sentir que esos momentos estaban hechos para mi, desde que soy capaz de leer y entender el mundo (a mi manera). Una sensación extraña, como de estar ganándole un pulso al tiempo y a la vida, que te arrastra a la vorágine del café a las siete de la mañana, del estrés y la ansiedad y los problemas amontonados. Leer me da ese respiro necesario, me da las herramientas que la sociedad te quita a poco que miras hacia otro lado. Hoy puedo decir, que leer es uno de los mayores placeres que he llegado a percibir. Hoy sería incapaz de dejarme llevar por la vida, hoy mis libros no volverán a guardar polvo, ni hoy ni nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s